FINALESMesa de trabajo 1-80
Reseña Photon Mono X 6K

Reseña Photon Mono X 6K


Reseña Photon Mono X 6K

Anycubic Photon Mono X 6K, para usar su nombre completo, es una impresora 3D de resina que se ve exactamente igual que la impresora con la que comparte casi todo su nombre, pero con una diferencia crucial: tiene una pantalla LCD de resolución 6K. Eso significa una resolución XY de 34 micras y, por lo tanto, en teoría, impresiones más detalladas. También hay unos pocos milímetros de diferencia en el volumen de construcción, una nueva placa de construcción y sorpresa, sorpresa, una fuente de luz mejor que nunca.

<Photon Mono X 6K

PANTALLA LCD MONOCROMÁTICA DE RESOLUCIÓN 6K DE 9,25 PULGADAS

Esta es la gran característica, la que es verdaderamente la única característica principal de esta “nueva” máquina. La nueva Photon Mono X 6K tiene una nueva pantalla LCD monocromática de resolución 6K de 9,25 pulgadas que brinda una resolución de impresión 3D de 34 micras. Vale la pena considerar la Mono X original al mirar la nueva versión 6K. Comencemos con el recuento de píxeles.

La versión 6K del Mono X tiene una resolución de 5760 x 3600 píxeles en comparación con los 3840 x 2400 del original, por lo que se trata de un aumento bastante drástico. Sin embargo, el tamaño de la pantalla en sí no es tan diferente: el Mono X tiene una pantalla de 8,9 pulgadas, por lo que las nuevas 9,25 pulgadas en la versión 6K no son mucho más grandes.

La mayor diferencia son las resoluciones XY: La Photon Mono X tiene una resolución XY de 50 micrones, mientras que el 6K ofrece una resolución de 34 micrones.

VOLUMEN DE CONSTRUCCIÓN

Aquí encontramos el pequeño de los cambios con el 6K. La versión 6K del Mono X tiene un volumen de construcción de 197 x 122 x 245 mm, que es un aumento muy, muy leve con respecto a los 192 x 120 x 245 mm del Mono X original.

<Photon Mono X 6K

VELOCIDAD DE IMPRESIÓN 3D RÁPIDA

 Los beneficios de una pantalla LCD monocromática están, por ahora, bastante bien documentados. Básicamente, en comparación con las ahora obsoletas pantallas RGB en color, las pantallas mono le brindan una pantalla LCD con una vida útil más larga y la capacidad de curar la resina más rápido, lo que significa tiempos de impresión 3D más rápidos.

Según Anycubic, la Photon Mono X 6K puede imprimir hasta 80 mm por hora, que es un poco más rápida que los 60 mm por hora de la Mono X. Por supuesto, no siempre desea imprimir demasiado rápido, ya que eso puede tener sus propios efectos negativos, pero es bueno saber que el potencial está ahí, y la siguiente función también puede ayudar con velocidades de impresión más rápidas.

<Photon Mono X 6K

SUPERFICIE DE CONSTRUCCIÓN GRABADA CON LÁSER

Anycubic ha cambiado la textura de la superficie de la placa de construcción. Mientras que la Mono X original tiene una placa de aluminio cepillado, la nueva versión 6K contará con la placa grabada con láser que también se vio recientemente en la impresora Photon Ultra con empaque DLP.

Las personas influyentes y los críticos que ya han probado esta impresora han sugerido que la nueva placa grabada con láser en realidad brinda un mayor grado de adhesión, por lo que, con suerte, esta pequeña adición a la Mono X 6K reducirá el riesgo de fallas de impresión 3D y la adhesión mejorada bien puede ayudar en las velocidades de elevación, lo que podría explicar los tiempos de impresión ligeramente más rápidos.

LA MATRIZ DE LUZ

Dentro de la base del Mono X 6K, hay 40 luces LED que conforman la matriz de luz nueva y mejorada. Supuestamente esto da alrededor de un 90% de uniformidad de luz. Eso es importante porque desea que la luz se distribuya uniformemente para evitar problemas con la calidad de impresión. Se dice que la transmisión de luz es un 200% mejor que en la Mono X, lo que debería ayudar a los tiempos de curado más rápidos ya mencionados.

<Photon Mono X 6K

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.

 



« Regresar al blog