Tienda Visitanos en nuestro showroom en calle javier fernandez 262 - miraflores de lun - sab de 9am a 7pm Tienda
Logo
Cerrar

Reseña de Creality CR-Scan 01

¿Podría el Creality CR-Scan 01 ser el Ender 3 de los escáneres 3D de consumo? ¡Siga leyendo para conocer las características, la capacidad y más de este escáner 3D!

Diseñar objetos complejos, como la cara de una persona o una planta, puede ser difícil por decir lo mínimo, especialmente si eres nuevo en el diseño. Y si bien podría pasar horas en una computadora dibujando cada rincón y grieta de su modelo deseado, hay otro camino a seguir: el escaneo 3D.

El escaneo 3D implica el uso de un dispositivo para capturar digitalmente imágenes de un objeto y luego unirlas para formar un modelo 3D. Existen algunas tecnologías de escaneo 3D diferentes, que incluyen lidar , triangulación láser, SLAM Fusión y luz estructurada, y todas utilizan técnicas diferentes. Con estos vienen variaciones en la precisión, los rangos, la usabilidad y otras características técnicas de los escáneres.

Tradicionalmente, los escáneres 3D se han utilizado con fines comerciales debido a su elevado precio, que a menudo esta   entre los 5.000 y los 40.000 dólares. Sin embargo, con el auge de las impresoras 3D de consumo, también han aparecido en el mercado escáneres 3D menos costosos . En este artículo, revisaremos las especificaciones de una de las opciones más asequibles, el Creality CR-Scan 01. Primero repasaremos las características del escáner y luego lo compararemos con un producto similar. ¡Disfrutar!

Un poco de trasfondo

foto1

Creality es un fabricante de una amplia cartera de impresoras 3D  económicas, que incluye opciones populares como la Ender 3 V2 . A principios de 2020, Creality lanzó su primer escáner 3D para consumidores, el Creality CR-T , destinado principalmente a ayudar a los usuarios a escanear objetos imprimibles en 3D. Con una tableta Android grande y con un costo de solo S/3,642.10 el CR-T tenía un fuerte enfoque en la experiencia del usuario.

Sin embargo, Creality se apresuró a lanzar otro dispositivo de escaneo aproximadamente un año después, llamado Creality CR-Scan 01. Este escáner dejó caer la tableta del CR-T y bajó el precio a un poco menos de S/3,000.00

El CR-Scan 01 utiliza tecnología de escaneo de luz estructurada , lo que significa que proyecta luz sobre un objeto 3D desde diferentes perspectivas. Esta luz es deformada por el presente objeto 3D, y una cámara en el escáner ve los rayos de luz restantes para crear una réplica digital del objeto. Esto es diferente de otras técnicas de escaneo, como la fotogrametría .

Ahora que sabemos cómo funciona, podemos aprender más sobre las características de este nuevo y emocionante escáner.

Características

Creality CR-Scan 01 tiene algunas características importantes de las que vale la pena hablar, así que vamos a sumergirnos en las más relevantes.

Exactitud

Con cualquier escáner 3D, la precisión es un elemento importante. Según Creality, el CR-Scan 01 mantiene una precisión de solo 0,1 mm, lo mismo que el CR-T. Esta precisión es excelente dado el precio, especialmente si tenemos en cuenta que otros dispositivos, como el Artec Eva Lite , cuestan miles de dólares más y tienen la misma precisión.

La resolución es una característica similar a la precisión y define la distancia mínima entre dos puntos en un objeto escaneado (hay miles, tal vez millones de puntos en cualquier escaneo). El CR-Scan tiene una resolución de escaneo de 0.5 mm, que puede no ser suficiente para trabajos muy detallados, pero es más que suficiente para capturas simples.

Rango

El alcance es otra parte importante del escáner y se puede considerar en términos de dos valores: la distancia operativa y la cobertura de un solo cuadro (área de escaneo). El primero define la distancia desde la que puede usar el escáner 3D para escanear un objeto, mientras que el área de escaneo de un solo cuadro es el área rectangular de la que el dispositivo toma una foto para cada fotograma del escaneo.

Como era de esperar, cuanto mayor sea el valor de la distancia operativa, más fácil será escanear objetos más grandes porque puede escanearlos desde más lejos. Por otro lado, la cobertura de fotograma único define el tamaño de cada fotograma individual que forma el escaneo final, generalmente medido en milímetros. Se necesita una enorme cantidad de fotogramas para escanear un objeto grande, por lo que es más fácil trabajar con un tamaño de fotograma más grande.

El CR-Scan 01 tiene un rango de escaneo funcional efectivo de 400-500 mm y un área de escaneo de 536 x 378 mm. Este es un equilibrio bastante bueno para un escáner 3D de bajo costo para el consumidor.

Otro punto  para agregar a nuestra discusión sobre las capacidades del CR-Scan es que puede escanear modelos en color. Conocido como mapeo de texturas, el escáner toma imágenes en color y las aplica a los modelos. Esta función puede resultar útil para digitalizar objetos para aplicaciones distintas de la impresión 3D.

Modos de uso

foto 2

Los escáneres 3D pueden ser portátiles, estacionarios o una combinación de ambos, y cada método de uso ofrece diferentes beneficios. Los escáneres de mano facilitan el escaneo de modelos grandes o piezas que no se pueden colocar en una plataforma de escaneo para escáneres estacionarios. Los escáneres estacionarios suelen ofrecer una mejor precisión y resolución, y no tiene que preocuparse por mantener la mano firme.

El dispositivo CR-Scan , es un dispositivo de mano, pero también hay un trípode opcional y un tocadiscos controlado por motor. Estos accesorios le permiten convertir el CR-Scan 01 en un escáner estacionario. Para obtener resultados óptimos, puede colocar objetos en el plato giratorio, que los rotará para que el escáner (en el trípode) pueda capturar el diseño completo del objeto.

Proceso de carga

Hemos repasado el hardware, ahora es el momento de considerar el software. El software CR Studio patentado de Creality se puede descargar gratis .

Mientras está en uso, el escáner debe estar conectado a una computadora con CR Studio descargado y abierto, a través del cable USB 3.0 incluido.

Una vez que termine de escanear, puede procesar el diseño en CR Studio, lo que eliminará el ruido en las imágenes escaneadas, mejorando las capturas. Una vez que esto esté completo, puede descargar su escaneo como un modelo STL y OBJ 3D. (Si desea conservar la información de color del escaneo, OBJ es el que necesita).

Especificaciones

foto 3

Como ya sabrá, el Creality CR-Scan 01 tiene muchas funciones útiles. Aquí hay más especificaciones técnicas de este escáner 3D:

Tecnología:  luz estructurada

Precisión:  0,1 mm

Resolución de escaneo:  0,5 mm

Velocidad de fotogramas : 10 fotogramas por segundo

Distancia de funcionamiento: 400-500 mm

Área de escaneo de un solo cuadro: 536 x 378 mm

De mano:  Sí (con trípode opcional)

Color en escaneos:  Sí (opcional)

Interfaz:  puerto USB 3.0

Software compatible:  Creality CR Studio

Formatos de salida compatibles:  STL, OBJ

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.

 

 

« Regresar al blog
Whatsapp