Tienda Visitanos en nuestro showroom en calle javier fernandez 262 - miraflores de lun - sab de 9am a 7pm Tienda
Logo
Cerrar

Anycubic ha tenido bastante éxito con su línea Kobra de impresoras FDM. Son máquinas que consiguen equilibrar bien precio y acabados.

La compañía ha decidido que necesita introducir otra impresora FDM con un volumen de impresión de 220 x 220 x 250 mm. Otro Kobra, por supuesto, pero esta vez de precio reducido y con características mejoradas. Lo llaman Anycubic Kobra Go.

La nueva impresora es esencialmente una Kobra , pero con algunas funciones reemplazadas por opciones más económicas. Para empezar, a diferencia del extrusor directo del Kobra, el Go contará con un extrusor Bowden. Además, en lugar de una pantalla táctil; Tendrás que conformarte con una pantalla LCD más pequeña impulsada por perillas. Y ahora también hay un poco más de ensamblaje involucrado que con el Kobra.

Sin embargo, el Kobra Go parece estar lejos de ser una rebaja. Las características como una placa flexible magnética extraíble y la nivelación automática de la cama a través del sensor de nivelación por inducción de Anycubic podrían ayudar a Kobra Go a encontrarse en la lista de impresoras 3D para principiantes. Actualmente en preventa, Anycubic Kobra Go está disponible con un precio de S/1,200.

Los buscadores de una impresora 3D de nivel de entrada que no rompa el banco deben seguir leyendo para obtener más información sobre las características de Anycubic Kobra Go.

Anycubic Kobra Go

Kobra Go

NIVELACIÓN AUTOMÁTICA DE LA CAMA

Kobra Go cuenta con el mismo sistema de nivelación automática que el Kobra original. El sistema de nivelación inductivo de Anycubic utiliza un campo magnético para detectar la proximidad de metales. El sistema se llama aquí LeviQ, un nombre que Anycubic asigna a varios sistemas de nivelación automática en su establo, independientemente de la tecnología involucrada.

Este sistema de inducción verifica 25 puntos en la cama de impresión, detecta las irregularidades y luego calcula cuánto debe compensar la impresora mientras imprime.

Go no tiene ruedas de nivelación debajo como el Kobra, pero este sistema de nivelación inductivo ha funcionado muy bien en el pasado y debería funcionar aquí también. Verlo en un sistema a este precio es definitivamente un placer.

VOLUMEN DE CONSTRUCCIÓN, TEMPERATURAS Y VELOCIDAD

Anycubic Kobra Go comparte el mismo volumen de construcción que Kobra: un área imprimible razonable de 220 x 220 x 250 mm.

El Kobra original presentaba una extrusora directa, mientras que el Go está basado en Bowden. Este cambio no ha afectado las temperaturas del Kobra Go, que sigue siendo el mismo que el original. El extremo caliente puede alcanzar temperaturas de hasta 260 °C y 110 °C en la cama de impresión.

Anycubic también reclama velocidades máximas de impresión de 100 mm/s, lo que no es tan loco como su velocidad máxima de 180 mm/s en el Kobra original. Esa afirmación vino con una advertencia de 80 mm/s en promedio. En realidad, no esperamos que las velocidades de impresión sean diferentes a las de cualquier impresora FDM estándar.

PLACA DE CONSTRUCCIÓN DE ACERO PARA MUELLES RECUBIERTA DE PEI

Las láminas de acero para resortes recubiertas de polieterimida se están convirtiendo en un lugar cada vez más común en las impresoras FDM económicas. La variedad texturizada ofrece principalmente una gran adherencia y fácil remoción de huellas rebeldes, gracias a su flexibilidad. Por supuesto, no todas las láminas recubiertas de PEI funcionan a la perfección.

Si tomamos en cuenta nuestra experiencia con la superficie de impresión aparentemente idéntica del Kobra original, daríamos fe de que la superficie de impresión granulada del Go proporciona una adhesión adecuada y una fácil eliminación de las impresiones, aunque su superficie de impresión gruesa podría arruinar el detalle de la primera capa. Solo las pruebas lo revelarán.

EXTRUSORA BOWDEN

A diferencia de otras máquinas de la serie Kobra, la Go no contará con una extrusora de doble engranaje. En su lugar, cuenta con una extrusora Bowden de un solo engranaje, lo cual es un poco vergonzoso, ya que las extrusoras de doble engranaje suelen tener un mejor agarre en el filamento y, por lo tanto, más potencia de empuje. Esto puede reducir los problemas de la extrusora, como la omisión de pasos y el pulido de filamentos. Los filamentos flexibles como el TPU también tienden a funcionar mejor con engranajes dobles.

La línea actual de impresoras de Anycubic en realidad presenta una variedad de extrusoras y combinaciones de nivelación automática. Hay un extrusor directo en el Kobra original y un extrusor basado en Bowden en el Kobra Plus y el Kobra Max. El Kobra original tiene un sistema de nivelación basado en inducción, mientras que el Plus y el Max usan nivelación de galgas extensométricas. El Vyper también utiliza un Bowden y un medidor de tensión. Es fácil confundirse.

Un sensor de filamento solo aparece como una opción para Kobra Go. Cómo obtener uno es actualmente un misterio ya que no hay una opción básica para seleccionarlo en su página de compra. Preguntamos sobre el sensor con Anycubic y nos informaron que el sensor de filamento no forma parte del pedido anticipado actual.

MONTAJE DE BRICOLAJE

Anycubic Kobra Go será un kit completo de bricolaje, lo que significa que, a diferencia de la gran mayoría de las impresoras 3D modernas (que vienen parcialmente ensambladas), esta llevará mucho más de 10 minutos ensamblarla. Según Anycubic, el montaje tardará alrededor de una hora, posiblemente más para los novatos.

La compañía lo denomina «sesiones divertidas de bricolaje», pero creemos que podría haber sido más barato meter todos los componentes en una caja más pequeña y reducir algunos costos adicionales.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Las características adicionales incluyen:

Función de reanudación: Go también puede reanudar la impresión en caso de corte de energía. No estamos seguros de si las funciones de pausa y reanudación están disponibles como una función de la interfaz de usuario o si solo funciona con cortes de energía.

Pantalla a color de 2,4 pulgadas con controlador de perilla: ser pequeño en una pantalla en la que todos son más grandes es un movimiento audaz. Si bien la pequeña pantalla de 2,4 pulgadas es estéticamente agradable, algunos de los competidores de Go tienen pantallas táctiles a color de gran tamaño en sus impresoras económicas.

CONCLUSIÓN:

La Kobra GO promete mucho, pero aún estamos pendiente de ver toda su capacidad, De todas formas sigue siendo un Impresora accesible al usuario principiante y es un paso más de Anycubic a competir en mercado de las Impresoras de Filamento.

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.

« Regresar al blog
Whatsapp