Tienda Visitanos en nuestro showroom en calle javier fernandez 262 - miraflores de lun - sab de 9am a 7pm Tienda
Logo
Cerrar
clock23 septiembre, 2021 clock Noticias

LD -006 VS PHOTON MONO X

LD -006 VS PHOTON MONO X

 Photon Mono X

La Photon Mono X, como su nombre indica, presenta una pantalla monocromática. Esto permite que la impresora para lograr impresiones de velocidades de 60 mm / h a la altura de capa de 0,05 mm, lo que lo hace sobre anteriores impresoras tres veces más rápido Anycubic MSLA como el fotón S.

1

Teniendo en cuenta el gran volumen de construcción (192 x 120 x 250 mm) y el hecho de que el tiempo de curado de la capa no se ve afectado por el tamaño de las impresiones, entonces el aumento potencial en la producción es aún mayor, lo que significa más impresiones al mismo tiempo y más rápido.

La segunda carta de triunfo que una impresora MSLA 3D podría tener a su favor es la resolución de la pantalla. La Photon Mono X cuenta con una pantalla LCD 4K (monocromática) de 8,9 pulgadas con 3840 x 2400 píxeles. Esto se traduce en una resolución XY de 50 micrones.

Tenga en cuenta que, si bien otras impresoras 4K MSLA de tamaño de pantalla más pequeñas, como la Ph Frozen Sonic Mini 4k, pueden lograr una resolución XY tan baja como 35 micrones, esto se debe al tamaño de pantalla más pequeño. Cuanto más grande sea la pantalla, más píxeles necesitará para lograr vóxeles más pequeños (y una resolución de impresión más fina). La diferencia entre 35 y 50 micrones puede ser casi imposible de decir a simple vista, pero para algunas aplicaciones especializadas, podría ser importante.

Además, las pantallas monocromáticas suelen tener una vida útil más larga, con más de miles de horas de uso posibles antes de necesitar reemplazo.

La pantalla de 8,9 pulgadas se transcribe a un área de construcción de 192 x 120 mm. A modo de comparación, combinada con una altura del eje Z de 250 mm, la capacidad de impresión de Photon Mono X se desplaza a aproximadamente cuatro veces y media el volumen y aproximadamente tres veces el área de impresión de Photon S.

En cuanto al diseño, el Anycubic Photon Mono X, por lo que podemos decir hasta ahora, marca todas las casillas de verificación necesarias. La cubierta superior extraíble permite un fácil acceso a la plataforma de impresión y la cuba. El nuevo motor de luz de Anycubic, que cuenta con una lámpara de cuarzo y un «diseño de matriz», promete una distribución uniforme de la luz ultravioleta. El tornillo de avance del eje Z está guiado por dos rieles lineales duales para mayor estabilidad, y hay una pantalla táctil de 3.5 pulgadas en el aluminio de la máquina para interactuar con la impresora.

Anycubic Photon Mono X viene con Anycubic Photon Workshop, el software de corte patentado de la compañía. Con él, debería poder realizar las funciones necesarias para configurar correctamente las impresiones de resina, incluidas las funciones de vaciado, perforación y corte de modelos, además de algunos extras interesantes como la función de letras, que le permite agregar texto en tu modelo. Además, admite hasta 8x anti-aliasing.

Las impresoras 3D Anycubic MSLA son compatibles con el ampliamente utilizado software de corte ChiTuBox, incluyendo la Photon Mono X.  

LD – 006

La impresora 3D Creality LD – 006 cuenta con 8,9 pulgadas de ancho, la pantalla de la Creality LD-006 debería permitirnos hacer algunas impresiones considerables. Al igual que muchas impresoras de resina nuevas en la actualidad, utiliza una pantalla monocromática de 4K, por lo que es posible producir algunos detalles encantadores en sus impresiones, y la pantalla también debería durar una vida larga y saludable. Para ponerlo en números, la pantalla de 3840 x 2400 píxeles se traduce en una precisión XY de 50 micrones. No es un intento de récord mundial, pero está empatado con los competidores.

 

 

2

 

El LD-006 tiene un área de impresión de 192 x 120 x 250 mm, que es bastante. Un poco más que el encantador Anycubic Photon Mono X.

La mayoría de nosotros hoy en día estamos acostumbrados a utilizar una pantalla táctil para hacer las cosas, y la mayoría de fabricantes de todo el mundo se han dado cuenta de esto, por lo que tal vez no sea una sorpresa que Creality también haya instalado una estación de jab de 4,3 pulgadas de buen tamaño para decirle al LD-006 lo que desea.

Creality dice que el LD-006 alcanzará una velocidad máxima de 60 mm / h al imprimir. Bueno, la velocidad de impresión no lo es todo, y muchos factores influyen en ello, pero con la pantalla monocromática, los tiempos de curado de capas de 1 a 4 segundos serán la norma, lo que debería llevarla a la meta con bastante rapidez.

Si va a comprar una impresora, esperaría que su eje Z se mantuviera estable de todos modos. Sin embargo, Creality está haciendo un poco de escándalo por esto, y nos dice que el eje Z en el LD-006 es realmente muy, muy estable, gracias en gran parte a los rieles de guía lineales duales.

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.

« Regresar al blog
Whatsapp