Tienda Visitanos en nuestro showroom en calle javier fernandez 262 - miraflores de lun - sab de 9am a 7pm Tienda
Logo
Cerrar

La joyería en el rubro de la impresión 3D.

La fabricación de joyas tradicionales es un proceso detallado y que requiere mucho tiempo. Nadie puede negar la habilidad y la artesanía de un anillo o colgante hecho a mano, y siempre habrá algo único en los adornos personales esculpidos manualmente. Aún así, el hecho es que se necesita mucho tiempo y paciencia para hacer joyas completamente a mano.

Muchos joyeros y orfebres se han dado cuenta de esta realidad y han comenzado a buscar soluciones para facilitar la producción de joyas. La fabricación aditiva y la impresión 3D han intervenido para ayudarlos.

1376343592 captura de pantalla 2013 08 12 a las 174009

Las ventajas de la impresión 3D de joyería

Es importante tener en cuenta que cuando hablamos de impresión 3D de joyas, no nos referimos a la impresión directa de joyas en metales preciosos. Aunque esto es definitivamente posible, y la tecnología para hacerlo avanza rápidamente, la mayoría de los joyeros no usan impresoras 3D de esta manera, ya que la tecnología no es del todo accesible en términos de precio.

En cambio, los joyeros usan impresoras 3D para imprimir modelos y patrones maestros o de cera para usarlos en combinación con la fundición a la cera perdida tradicional. El método de cera perdida, si no está familiarizado, es donde un modelo de cera se encierra en un medio similar al yeso que se endurece y luego se calienta para que el modelo de cera se derrita dejando un molde que luego se llena con metal precioso fundido.

Entonces, en lugar de tallar a mano la cera de la manera tradicional, los joyeros de hoy imprimen en 3D en cera. Una impresora 3D permite crear un modelo de cera maestro finamente detallado.

Por supuesto, para imprimir en 3D su modelo de cera, debe comenzar con un archivo digital de la pieza de joyería. Donde los fabricantes de joyas tradicionales pueden comenzar con un boceto en papel, los joyeros digitales crean sus diseños en 3D utilizando software de diseño asistido por computadora (CAD), como Mudbox, RhinoGold Basic y SketchUp.

 

1788075

Ventajas de los modelos de cera para impresión 3D:

  • Velocidad: En pocas palabras, la impresión 3D es infinitamente más rápida que tallar cera a mano. Mientras que el método tradicional requiere que pases horas o incluso días tallando minuciosamente el modelo de cera, la impresora 3D producirá un modelo detallado en cuestión de horas. Además, los cambios son mucho más fáciles, ya que simplemente puede modificar el archivo digital e imprimir otra versión.
  • Complejidad: Las impresoras 3D pueden crear geometrías mucho más complejas e intrincadas de lo que es factible tallar a mano. Puede imprimir cualquier cosa que su software CAD pueda diseñar, por lo que incluso hace que el gran diseño sea más accesible para los artistas que pueden carecer de habilidades para tallar. Además, dependiendo de la pieza, es posible que incluso se puedan producir geometrías prácticamente imposibles mediante el tallado a mano.
  • Personalización: Dado que el modelo maestro original se almacena como un archivo CAD digital, podrá modificarlo rápidamente según los requisitos del cliente. Puede ofrecer joyas personalizadas y realizar cambios fácilmente en un modelo si el futuro usuario de la pieza no estaba satisfecho con el diseño inicial.
  • Producción en masa: Dependiendo de la capacidad de su impresora 3D, es posible que pueda imprimir docenas de modelos de cera diferentes con una tirada de impresión.
  • Reproducción: La impresión 3D agrega otro nivel de conveniencia, ya que puede reproducir piezas de joyería antiguas. Con un escáner 3D, puede recrear una pieza existente como un modelo digital que luego puede limpiarse en un software CAD e imprimirse.
  • Rentabilidad: La impresión 3D a escala de joyería utiliza muy poco material de impresión. Aunque los materiales de cera moldeable pueden ser más costosos que los materiales de impresión normales, obtendrá un gran rendimiento de un lote de material, lo que le ayudará a reducir los costos de material.
  • Prototipos rápidos: Coloque piedras en un modelo impreso en 3D para garantizar un ajuste perfecto y la aprobación del cliente antes de lanzar la pieza final. Los clientes pueden probar modelos impresos en 3D y tener una idea más real de la pieza final que una imagen en 2D.

Modelos de impresoras 3D de Resina:

Resina ideal para el rubro de joyería:

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.

 

« Regresar al blog
Whatsapp