Tienda Visitanos en nuestro showroom en calle javier fernandez 262 - miraflores de lun - sab de 9am a 7pm Tienda
Logo
Cerrar

IMPRESORA 3D  ANYCUBIC CHIRON

A primera vista, la impresora 3D se parece a la popular Creality CR-10, excepto por un detalle, la fuente de alimentación y el soporte de bobina de la Anycubic Chiron no están separados del bastidor sino montados en él.

Con unas dimensiones físicas de 651 x 612 x 720 mm, la Anycubic Chiron seguro que será una de las impresoras 3D preferidas por los consumidores. El espacio de construcción actual es de 400 x 400 x 450 mm, lo que la hace aún más grande que la Creality CR-10 S, la Creality 4S y sus muchos clones. más en impresoras 3D de gran formato aquí.

 

impresora 3D

Impresora 3D – Anycubic Chiron 

Ensamblaje

Si tienes experiencia con las máquinas de Anycubic, sabrás que estas proporcionan instrucciones claras y detalladas e incluso guantes de plástico para que tus dedos no se ensucien durante el proceso de montaje.

Para poder empezar, tendrás que montar los ejes y la caja de control en el marco, y a continuación, poner en su lugar los dos cables multinúcleo codificados por colores. Por lo que vimos en el video y lo que sabemos del ensamblaje de la Anycubic i3 Mega, debes saber que estará lista para imprimir en 30 minutos como máximo

La máquina realiza el proceso de nivelación comprobando 25 puntos en la cama de impresión.  Hasta donde sabemos, ninguna otra impresora 3D realiza una calibración verificando tantos puntos. Algunas impresoras 3D, como la Lulzbot TAZ 6, comprueban las cuatro esquinas de la cama, y muchas otras, como la Prusa i3 MK3, no supera los 9 puntos. La comprobación de 25 puntos en la cama de impresión no dará automáticamente como resultado una cama perfectamente plana (seguramente tardará más tiempo en calibrarse).

Extrusor Titan

Según las especificaciones, la Anycubic Chiron viene con un extrusor Titan. Las hojas de información no detallan si es marca Anycubic o si es el extrusor original de código abierto E3D Titan.

Sistema de alimentación de filamento

El sistema de alimentación utiliza el clásico estilo Bowden lo que no tiene nada de especial.

Sensor de fin de filamento

La Anycubic Chiron viene con un sensor de filamento. Si el filamento se agota, el sensor lo detectará a través de un conmutador y pondrá inmediatamente en pausa la impresión para continuar la impresión una vez que hayas solucionado el problema.

Sistema de recuperación después de un corte de luz

Anycubic ha añadido un sistema de recuperación después de un corte de luz a la Chiron. Si en algún momento hay un corte de luz, la impresora 3D reanudará la impresión una vez que la inicie. Ya hemos visto esta característica en algunas impresoras 3D.

Caja de control

Los controles para la Anycubic Chiron son exactamente los mismos que para la Anycubic i3 Mega – lo que es bueno, ya que la pantalla es táctil y el menú es fácil de usar.

Ultrabase Pro

Anycubic es conocido por proporcionar una cama de impresión 3D especial pegajosa, lo que hace que sea más fácil quitar las impresiones de la cama de impresión.

Para la Chiron, la compañía sube su Ultrabase a otro nivel, Anycubic Ultrabase Pro.

Anycubic Chiron: ¿Una impresora 3D hecha para TPU?

Una cosa que parece ser importante para Anycubic es la capacidad de la Chiron para imprimir en 3D filamentos flexibles como el TPU. Según las especificaciones, la cama se puede calentar hasta 100ºC, y el cabezal es capaz de llegar a los 260ºC para imprimir. Esto hace que la Anycubic Chiron sea una potencial candidata para filamentos más «difíciles» e incluso para materiales FDM industriales.

Impresora 3D : Anycubic Chiron

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.

« Regresar al blog
Whatsapp