Tienda Visitanos en nuestro showroom en calle javier fernandez 262 - miraflores de lun - sab de 9am a 6pm Tienda
Logo
Cerrar
clock30 enero, 2024 clock Noticias

Joyería e impresión 3D: conoce los beneficios de esta tecnología

La fabricación de joyas ha sido desde siempre un proceso tradicional, apoyado por distintos avances tecnológicos. Hasta la fecha, ningún avance tecnológico ha tenido tanto impacto en el sector de la joyería como la impresión 3D o fabricación aditiva.

Para fabricar una pieza de joyería mediante impresión 3D, se debe modelar previamente con programas CAD-CAM. Se puede utilizar cualquier programa de diseño 3D, aunque actualmente existen programas específicos para joyería,como RhinoJewelRhinoGold o MatrixGold.

Estos programas tienen ciertas opciones que aceleran en gran medida el proceso de diseño de joyas: Gemas y sistemas de cierre prediseñados, engastes y carriles con parámetros regulables, etc.

 

Impresión 3D

Ventajas de impresión 3D

  • Pone a tu alcance la posibilidad de materializar diseños que sería imposible ejecutar de ninguna otra forma.
  • Te asegura la replicabilidad de un diseño, ya que la precisión y la fiabilidad de estos sistemas es total: son garantía de perfección.
  • Simplifica la fabricación de ciertos diseños (por ejemplo, minimizando la necesidad de soldar).
  • Libera tiempo para la ejecución de otras tareas, mejorando tu eficiencia en el proceso de producción.
  • Acelera tu proceso de producción (por ejemplo, permitiendo la impresión de piezas en lotes).

Gracias a que convierte el prototipado en un juego de niños, te permite examinar un diseño de forma sencilla y barata antes de su fabricación.

Ahora bien, la impresión 3D presenta ciertos retos que debes tomar en consideración: tendrás que formarte en modelado 3D y en la utilización del dispositivo de impresión 3D que escojas, necesitarás familiarizarte con las particularidades del proceso de microfusión con el material de impresión correspondiente… todo esto requiere recursos (dinero, tiempo, esfuerzo…).

impresora 3D

Actualmente existen muchos tipos de resinas para impresión 3D con tecnología SLA. Dentro del catálogo de resinas FormLabs cabría destacar:

  • Resina Casteable: una resina para joyería fácil de fundir, capaz de imprimir diseños lisos y detallados.
  • Resina Estandar: Desarrollada para piezas de tamaño muy reducido o con detalles intrincados. Esta resina es muy útil para crear piezas finales o prototipos de joyas.
  • Resina de Alta Temperatura: un material resistente a esfuerzos físicos y a las altas temperatura para el moldeo de caucho vulcanizado.

impresora 3D

Si bien es cierto, la tecnología 3D contribuye de manera positiva a la industria de la joyería, existe cierta resistencia hacia la adopción total de las impresoras 3D, debido a lo que algunos aclaman como la “pérdida del toque artesanal” que le da el joyero. La joyería a menudo es un producto íntimo y personal, y la fabricación de piezas por una máquina no termina de convencer a los grandes fabricantes de joyas que no adoptan la tecnología.

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru, en Threads como @krear3d_peru, en X como @krear3d_peru,LinkedIn Krear 3D, y canal de WhatsApp.

Además, puedes enviar tus dudas o consultas al correo marketing@krear3d.com para poder asesorarte.

Contamos con personal especializado en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de adquirir una impresora 3D.

« Regresar al blog
Whatsapp