Tienda Visitanos en nuestro showroom en calle javier fernandez 262 - miraflores de lun - sab de 9am a 7pm Tienda
Logo
Cerrar
clock27 julio, 2022 clock Noticias

Elegoo Mars 2 Pro – La impresora sigue el ritmo

Elegoo Mars 2 Pro – La impresora sigue el ritmo

Elegoo ha subido las apuestas con la Mars 2 Pro. Con su pantalla LCD monocromo es el equivalente rápido de la Mars Pro. Descubre aquí si vale la pena.

Elegoo Mars 2 Pro

Aquí tienes la última aportación de Elegoo al universo de las impresoras de resina de escritorio: la Mars 2 Pro.

Se trata de una impresora basada en la Mars Pro, que hizo modestas mejoras en la ya excelente impresora 3D Mars. Este nuevo modelo de Elegoo sigue la que seguramente será la nueva pauta en la impresión de resina barata: la incorporación de tecnología LCD monocromo

Esta nueva tecnología reduce el tiempo necesario para el curado de las capas, por lo que las máquinas que la incorporan imprimen mucho más rápido que aquellas equivalentes sin tecnología monocromo.

Hemos puesto a prueba la Elegoo Mars 2 Pro para descubrir si también ofrece una experiencia de otra galaxia.

VENTAJAS

  • Tiempo de curado de las capas rápido
  • Área de construcción superior a la media
  • Programa de corte ChituBox

DESVENTAJAS

  • Ligera reducción en la densidad de píxeles (en comparación con la Mars/Pro)
  • Tanque no extraíble verticalmente
  • Ventiladores de refrigeración ruidosos

Elegoo Mars 2 Pro

Como cabe esperar, la Mars 2 Pro es la rama más reciente del árbol evolutivo de las Mars. Con una pantalla monocromo y un mayor espacio de construcción, es un paso adelante, pero no un gran paso. Actualmente, hay muchas impresoras LCD monocromo en el mercado, de todas las formas y tamaños, y la Mars 2 Pro no destaca ni en términos de resolución de impresión ni de volumen. No obstante, por su reconocida calidad y facilidad de uso, que ya conocemos de las anteriores impresoras de Elegoo, seguiríamos recomendando la Mars 2 Pro antes que muchas otras.

En términos generales, la Mars 2 Pro se asemeja mucho a la Mars Pro. La mayoría de las diferencias entre ambas están en el interior; externamente, no podrías distinguirlas, excepto por la identificación. De todos modos, la Mars 2 Pro incorpora dos grandes mejoras: la mencionada pantalla monocromo y un espacio de construcción mayor.

Elegoo Mars 2 Pro

La Mars 2 Pro ofrece una pantalla de 6 pulgadas y un área de impresión de 130 x 82 mm. Ambas piezas superan en tamaño a las de la Mars y la Mars Pro, con una placa de construcción de 120 x 68 mm y una pantalla LCD de 5,5 pulgadas. Este aumento, de por sí, ya es una mejora interesante, pero es que además el modelo cuenta también con 5 mm más en la altura del eje Z, que alcanza los 160 mm. Como resultado de todo ello, el volumen de impresión 3D  de la Mars 2 Pro ha aumentado en casi un tercio.

La placa de impresión de la Elegoo se ha actualizado para la Mars 2 Pro. Dando un giro de 180 grados, abandona la textura concéntrica tipo CD de la Mars Pro y vuelve a la textura gruesa y pulida mediante arenado de la placa de la Mars original. Según la empresa, este cambio mejora la adherencia. Tras hacer extensas pruebas con las tres impresoras, podemos afirmar que no hemos tenido problemas de adherencia con ninguna de sus generaciones

Elegoo Mars 2 Pro

EN EL INTERIOR

La capacidad transformadora de la tecnología LCD monocromo se debe, en parte, a la fuente de luz. La Mars Pro redujo los tiempos de curado de la Mars gracias a un sistema de emisión de luz mejorado, que permitió reducir el tiempo medio de este proceso de 8 a 6 segundos. La Mars 2 Pro va aún más allá, con una fuente de luz más potente que saca el máximo rendimiento de la pantalla LCD monocromo.

En la, Elegoo utiliza una pantalla LCD de 6 pulgadas de 2 560 x 1 620 píxeles que, aunque técnicamente ofrece más píxeles que la de la Mars Pro (2 560 x 1 440), también los distribuye sobre un área de construcción mayor. Esto significa que los píxeles son ligeramente más grandes: 50 micrones en los ejes X e Y, en comparación con los 47 micrones de la Mars Pro.

Elegoo Mars 2 Pro

Así que, en resumidas cuentas, la disyuntiva entre la Mars Pro y la Mars 2 Pro se reduce a 3 micrones más en la resolución XY, a cambio de poder curar capas en dos segundos con más espacio de construcción. No es un gran dilema, la verdad.

Sin embargo, puede que Elegoo haya cometido el mismo error con la Mars 2 Pro que con la Mars Pro. Recientemente, han empezado a aparecer impresoras de tamaño similar, con pantalla LCD con resolución 4K (efectivamente, estamos pensando en la Phrozen Sonic Mini 4K) que ofrecen una resolución XY de cerca de 30 micrones.

Elegoo Mars 2 Pro

Hay otro cambio asociado a la evolución de la tecnología LCD que vale la pena comentar. Las impresoras Mars anteriores incorporaban una pantalla LCD extraíble, protegida por una capa de vidrio. Aunque nunca hemos tenido que cambiar ninguna, suponemos que el mecanismo es bastante sencillo. Sin embargo, las nuevas pantallas LCD monocromo reemplazan este accesorio de vidrio fijo por una pantalla LCD sujeta con cinta que parece carecer de vidrio protector. Este sistema parece estar causando algunos problemas y algunos comentan que la pantalla se araña fácilmente.

Basándonos en nuestra experiencia con la impresora, creemos que hay que ser bastante torpe para estropearla, aunque quizás nuestra unidad y nuestro caso sean la excepción, no la norma. Aunque está claro que un trozo de metal afilado deja marcas en la pantalla LCD, no podemos confirmar las quejas de algunos usuarios de Reddit que afirman que el plástico o incluso una hoja de papel podrían estropearla.

Por otra parte, la falta de una capa protectora no es realmente un problema de la pantalla LCD de la Mars 2 Pro, sino más bien algo inherente a la tecnología LCD monocromo en general. Siendo quisquilloso, se podría decir que, al detectar el problema de fragilidad de la pantalla, Elegoo podría haber cambiado el sistema de carga del tanque de resina de la Mars 2 Pro de deslizante a vertical. Así se reduciría la probabilidad de contacto accidental entre objetos contundentes y la LCD. En cualquier caso, un tanque extraíble verticalmente, como el que Elegoo utiliza en la Saturn, acostumbra a ser más fácil de manejar.

Cuando planteamos el tema a Elegoo, su respuesta fue que son conscientes del problema y que añadirán una capa protectora opcional en lotes posteriores de la Mars 2 Pro. No obstante, se prevé que esta película protectora influya en el índice de modificación de la LCD, que a su vez afecta a la precisión de la impresión. Es por eso que estas capas no se suelen utilizar en las impresoras 3D MSLA. Así que será el usuario el que decida si desea sacrificar una cierta precisión para garantizar la protección de la pantalla LCD.

Elegoo Mars 2 Pro

 

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.

« Regresar al blog
Whatsapp