Tienda Visitanos en nuestro showroom en calle javier fernandez 262 - miraflores de lun - sab de 9am a 7pm Tienda
Logo
Cerrar
clock22 diciembre, 2021 clock Noticias

Artillery Sidewinder X1 vs X2: Las diferencias

Artillery Sidewinder X1 vs X2: Las diferencias

ARTILLERY X2

El Artillery Sidewinder X2 ya está aquí. Hemos analizado más de cerca las novedades y cómo se diferencia de su predecesor, la X1. Siga leyendo para averiguarlo.

Es hora de sacar las grandes armas. Artillery acaba de anunciar un nuevo y mejorado Sidewinder X2.

La historia de la Sidewinder X1 original comenzó en 2018 y, después de pasar por un puñado de insistencias para abordar los comentarios de los usuarios, presentó una impresora 3D bastante deseable para su categoría de peso. Además de su gran volumen de construcción, apariencia elegante, bajo precio y confiabilidad, la impresora también supo cómo convencer con una lista de características de stock con las que normalmente pensaría en actualizar impresoras económicas similares.

Analizamos de cerca lo que sabemos sobre el Sidewinder X2 hasta ahora y cómo se distingue del X1.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Antes de fijar nuestro objetivo en las diferencias, recapitulemos rápidamente de qué se trataba el Sidewinder X1 original y qué se ha trasladado al nuevo X2. Probablemente pueda decir con solo mirar las dos impresoras una al lado de la otra que una revisión importante no es lo que estamos esperando aquí.

Sidewinder X2 ofrece una apariencia similar, un volumen de construcción espacioso de 300 x 300 x 400 mm y una cama de vidrio templado de calentamiento rápido. Con su extrusora de accionamiento directo Titan y el hotend Volcano, la Sidewinder X1 estaba bien equipada para una serie de filamentos y velocidades de impresión, y esperamos mucho de lo mismo de la X2.

Imprimir con la Sidewinder X1 fue conveniente, a pesar de que enfrentamos algunos inconvenientes, como la placa de impresión calentada de manera desigual o el posible vaivén del eje Z a grandes altitudes y velocidades de impresión. No obstante, la experiencia lista para usar fue divertida, y aun así la recomendaríamos a los principiantes (con la paciencia de posiblemente jugar más en el futuro), así como a los usuarios experimentados. Es un punto de partida sólido capaz de realizar grandes impresiones.

Ahora que hemos refrescado nuestros recuerdos en el X1, entremos y lo que trae el nuevo Sidewinder X2 a la mesa de guerra.

ARTILLERY SIDEWINDER X1 VS X2: LAS DIFERENCIAS

Nivelación automática de la cama

Podría decirse que la actualización más destacada del Sidewinder X2 es la sonda de nivelación automática de la cama. Su predecesor ya contaba con un sistema de nivelación asistida de cinco puntos que, si bien tenía que girar las perillas hasta que la cama estaba nivelada, aceleraba bastante el proceso. La nivelación constante de la X1 era innecesaria, ya que la cama no era removible y era bastante resistente en su postura.

Sin embargo, no hay razón para no volverse automático. El X2 lo hace usando un sensor de «estilo de sonda física» que, por lo que parece, parece bastante BLTouch-y.

La nivelación automática de la cama no es la característica exclusiva de los profesionales que era hace un par de años. De hecho, está haciendo apariciones bastante frecuentes en impresoras 3D económicas en estos días. El hecho de que el proceso de nivelación se realice de forma meticulosa y automática debería contribuir a la facilidad de uso, la calidad de impresión y la tasa general de éxito de impresión de la X2. Como tal, la actualización es un paso lógico, aunque nunca nos perdimos la nivelación automática de la cama durante nuestro tiempo con el antiguo X1. 

Con el uso de la sonda de nivelación de la cama, Artillery decidió cortar el tope final del eje Z, ya que, en teoría, ya no es necesario. Sin embargo, viene con los cables del conector, por lo que puede hacer bricolaje en esta cosa y modificarla a su gusto.

ARTILLERY X2

Cableado mejorado

Uno de los principales puntos de conversación del Sidewinder X1 fue su cableado, especialmente el uso de cables planos. Cuando revisamos el X1 en su día, nos gustó bastante la elección desde una perspectiva de diseño. Por lo general, se sabía que las impresoras 3D de escritorio económicas venían con un montón de cables espaguetis que, en la mayoría de los casos, eliminaban cualquier posibilidad de un ambiente profesional sobre la máquina. Sin embargo, con sus cables planos prolijamente dispuestos, el Artillery Sidewinder X1 se desvió claramente.

ARTILLERY X2

El uso de cables planos en el Sidewinder X1

Bueno, casi funcionó para Artillery. Pero, a través del X1, descubrió que las opciones de diseño y la funcionalidad son dos tazas de té diferentes, ya que algunos usuarios informaron que los cables planos se desgastan o rompen en los pines del conector con el tiempo debido al movimiento rápido. Durante nuestro tiempo con el X1, no enfrentamos desgaste ni tensión en los cables, pero solo pasamos un par de semanas con él, en comparación con el uso continuo durante meses y años que los usuarios le dieron.

Sin embargo, a pesar de algunas quejas, todavía había muchos clientes satisfechos, que aparentemente no tenían problemas con el desgaste de los cables. Y para aquellos que lo hicieron, los habilidosos modificadores crearon un montón de cubiertas de cables imprimibles en 3D y protectores contra tirones para contrarrestar cualquier desgaste potencial desde el principio.

Para la Sidewinder X2, Artillery ha decidido una vez más optar por cables planos, la única diferencia es que esta vez vienen preinstalados, lo que significa que el usuario no debe enchufarlos.

Por lo que parece, los pines del conector cuentan con una pequeña cubierta de plástico que podría aumentar la permanencia general y atenuar la necesidad de enmendar la impresora de inmediato con piezas impresas en 3D. Sin embargo, solo una prueba de esfuerzo práctica lo dirá.

ALIVIO DE TENSIÓN

Lo que definitivamente ayudará a mejorar la duración del X2, y además de eso, su seguridad personal es el uso de alivio de tensión para la cama con calefacción.

A diferencia de la mayoría de las impresoras 3D, la Sidewinder no utiliza una cama de 24 V calentada por CC. En cambio, la artillería recorrió los nueve metros y contó con una cama de 220/110 V (según su región) alimentada por CA, lo que le permitió realizar un calentamiento rápido de la cama. Suena maravilloso, ¿verdad? El único problema para el X1 fue que el cable no tenía alivio de tensión. Con el riesgo de sufrir golpes graves , recomendamos a los usuarios que opten por un protector contra tirones impreso en 3D para minimizar el riesgo de una posible descarga eléctrica.

Noticias impactantes:

La X1 no tenía un alivio de tensión para su cama con calefacción de aire acondicionado

Tal vez Artillery se dio cuenta de que estaba jugando demasiado rápido y relajado con la salud de sus clientes, pero en la Sidewinder X2 ahora cuenta con una liberación de tensión, así como un cableado mejorado y más duradero para su cama con calefacción.

Nueva placa base

Un cambio menos visible es la mejora de la capacidad intelectual. Mientras que la X1 estaba ejecutando todas sus tareas en una placa base de 8 bits, la nueva X2 cuadriplica su materia gris con la placa base Ruby de 32 bits de desarrollo propio de Artillery.

Desde nuestro tiempo con el X1, no lo vimos tan lento en la adopción, pero al seguir la tendencia entre fabricantes de mayor potencia de procesamiento, Artillery ciertamente no puede dañar el X2. La placa base de 32 bits debería permitir un funcionamiento sin problemas y, como es de código abierto, actualizaciones.

ARTILLERY X2

La interfaz de usuario del Sidewinder X1: esperamos que el X2 sea muy similar

Debido a que el X2 ha recibido un aumento en la potencia de procesamiento, la interfaz de usuario y las opciones de conectividad parecen no haber cambiado. La impresora aún viene con su colorida interfaz de usuario, lista para que haga clic en la pantalla táctil de 3,5 pulgadas y la conectividad USB de la impresora. Hubiera sido bueno ver esto también actualizado.

Diseño nuevo

Por último, pero no menos importante, el X2 también viene con una especie de diseño nuevo. Para el X2, Artillery ha embellecido el aspecto minimalista con una guarnición de plástico azul. El gran frente de plástico del eje Z con el nombre «Sidewinder» es probablemente la forma más fácil de distinguir las X desde la distancia.

ARTILLERY X2

¿Quién saldría victorioso en un concurso de simulacros? 

La cubierta del cabezal de impresión, algunas piezas de los extremos a presión para los soportes y las cubiertas del conector del cable plano también se encuentran en tonos azules de plástico. Aún así, podría decirse que solo este último proporciona algo más allá de un beneficio estético.

Artillery también ha incluido una barra transversal de plástico para su soporte de filamento, algo que era algo así como una primera impresión obligatoria en el X1. El soporte de filamento original estaba mal diseñado y requirió algunas contramedidas de bricolaje inmediatas, cortesía de la solución diseñada por la comunidad. Artillery ahora ha adoptado formalmente esta solución para el nuevo modelo.

Sin embargo, el diseño nuevo nos recuerda mucho al hermano pequeño de X, Artillery Genius . Parece que alguien del departamento de I + D pudo haber tenido la idea de darle a estas impresoras un rostro familiar. En cualquier caso, nos gustó la apariencia elegante y profesional del Sidewinder X1 (y de la Genius), que, en su mayor parte, se ha trasladado al X2.

El Artillery Sidewinder X2 ya está aquí. Hemos analizado más de cerca las novedades y cómo se diferencia de su predecesor, la X1. Siga leyendo para averiguarlo.

Es hora de sacar las grandes armas. Artillery acaba de anunciar un nuevo y mejorado Sidewinder X2.

La historia de la Sidewinder X1 original comenzó en 2018 y, después de pasar por un puñado de insistencias para abordar los comentarios de los usuarios, presentó una impresora 3D bastante deseable para su categoría de peso. Además de su gran volumen de construcción, apariencia elegante, bajo precio y confiabilidad, la impresora también supo cómo convencer con una lista de características de stock con las que normalmente pensaría en actualizar impresoras económicas similares.

Analizamos de cerca lo que sabemos sobre el Sidewinder X2 hasta ahora y cómo se distingue del X1.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Antes de fijar nuestro objetivo en las diferencias, recapitulemos rápidamente de qué se trataba el Sidewinder X1 original y qué se ha trasladado al nuevo X2. Probablemente pueda decir con solo mirar las dos impresoras una al lado de la otra que una revisión importante no es lo que estamos esperando aquí.

Sidewinder X2 ofrece una apariencia similar, un volumen de construcción espacioso de 300 x 300 x 400 mm y una cama de vidrio templado de calentamiento rápido. Con su extrusora de accionamiento directo Titan y el hotend Volcano, la Sidewinder X1 estaba bien equipada para una serie de filamentos y velocidades de impresión, y esperamos mucho de lo mismo de la X2.

Imprimir con la Sidewinder X1 fue conveniente, a pesar de que enfrentamos algunos inconvenientes, como la placa de impresión calentada de manera desigual o el posible vaivén del eje Z a grandes altitudes y velocidades de impresión. No obstante, la experiencia lista para usar fue divertida, y aun así la recomendaríamos a los principiantes (con la paciencia de posiblemente jugar más en el futuro), así como a los usuarios experimentados. Es un punto de partida sólido capaz de realizar grandes impresiones.

Ahora que hemos refrescado nuestros recuerdos en el X1, entremos y lo que trae el nuevo Sidewinder X2 a la mesa de guerra.

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.

« Regresar al blog
Whatsapp