FINALESMesa de trabajo 1-80
Extrusión excesiva (impresión 3D): Trucos para solucionarla

Extrusión excesiva (impresión 3D): Trucos para solucionarla


Extrusión excesiva (impresión 3D): Trucos para solucionarla

0

 

Las burbujas, las hebras y los atascos son por definición molestos y no hay razón para dejar que arruinen tu experiencia con la impresión 3D. Sigue leyendo y encontrarás tres soluciones fáciles para el conocido problema de la sobreextrusión.

¿Qué es?

Como su nombre indica, la extrusión excesiva ocurre cuando tu impresora 3D extruye demasiado material. Y como te podrás imaginar, esto puede arruinar la calidad de tus impresiones.

La inexactitud dimensional, la caída de la capa, el encordado, el exudado, las manchas e incluso los atascos pueden ser el resultado de una impresora que extruye demasiado material. Si ves alguno de estos síntomas en tus impresiones, probablemente estés experimentando una extrusión excesiva.

Obviamente, debes evitar la extrusión excesiva cuando sea posible. Vamos a hablar detalladamente de tres configuraciones del programa de corte que puedes ajustar para eliminar la extrusión excesiva.

Consejo nro. 1: bajar el multiplicador de extrusión

1

La configuración  del flujo de extrusión en las impresoras 3D determina la velocidad a la que la impresora extruye plástico. En la mayoría de las máquinas de corte viene establecido un valor predeterminado de 1 (o 100 %) para esta configuración.

Normalmente, puedes detectar que tu multiplicador de extrusión está desactivado si tu impresora presenta capas inusualmente grandes o atascos en los cabezales. Si tu impresora está extruyendo demasiado material, reduce esta configuración en incrementos de 2,5 %.

Si terminas disminuyendo demasiado esta configuración y el problema no se soluciona o se produce otro problema, deberías cambiar a otra configuración.

Consejo nro. 2: disminuir la temperatura de impresión 

2

 Si lo anterior no funciona, intenta disminuir la temperatura de impresión. Si la temperatura de impresión es demasiado alta, la consecuencia obvia es un filamento demasiado derretido, que fluye sin control por el cabezal de la impresora.

Disminuye la temperatura de impresión de tu impresora (para el filamento particular en uso) en incrementos de 5 grados hasta alcanzar la temperatura perfecta para tu máquina y material. Una vez más, si la extrusión excesiva persiste en tus impresiones o surge otro problema, pasa al siguiente ajuste.

Puedes modificar esta configuración mediante la producción repetida de una impresión de prueba o imprimiendo una torre de temperatura con la que puedes probar varias temperaturas para tu máquina y material en particular.

Consejo nro. 3: corregir el diámetro del filamento

3

Una causa terrible pero extremadamente común de la extrusión excesiva es la introducción incorrecta del diámetro de filamento. Los tres diámetros de filamento comunes son 1,75, 2,85 y 3 mm. Si tu  impresora 3D  admite un diámetro de filamento más grande del que estás utilizando, el extrusor extruirá tu filamento a una velocidad mayor. Esto tiene como consecuencia una extrusión excesiva.

Con suerte, la corrección de una o cada una de estas configuraciones eliminará los efectos de la extrusión excesiva en tus impresiones

 

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.

 

 

 

 

 

 

 

 



« Regresar al blog