FINALESMesa de trabajo 1-80
Ender 3 Max Vs Ender 3 Pro

Ender 3 Max Vs Ender 3 Pro


Ender 3 Max Vs Ender 3 Pro

Ender 3 Pro

Lo crea o no, no hay mucho que separe al Ender 3 Pro de su popular predecesor más allá de un puñado de cambios.

Para empezar, la Ender 3 Pro ha sido rediseñada con una extrusión de aluminio 40 × 40 más resistente para la base del eje Y. Posiblemente la mejora más importante en lo que respecta a la calidad de impresión, esta extrusión más grande se implementó para mejorar la estabilidad general de la superficie de impresión.

Otro aspecto que hace que la Ender 3 Pro sea superior es la Unidad de fuente de alimentación (PSU) Meanwell mejorada, que es más delgada, más silenciosa y mejor que la versión presentada en la Ender 3 original.

La primera versión de la Ender 3 tenía un ventilador de placa en la parte superior de la base de la impresora, lo que la hacía susceptible a la caída de trozos de filamento. En la Ender 3 Pro, el fabricante ha colocado este ventilador en la parte inferior de la impresora 3D. Aunque la nueva ubicación de este ventilador protege eficazmente la placa de ser bombardeada por plástico, seguimos siendo un poco escépticos sobre la cantidad de flujo de aire disponible debajo de la base de la impresora.

Finalmente, Creality 3D también agregó una cama de impresión magnética a la placa de construcción de la Ender 3 Pro. Esta hoja es removible y flexible, lo que facilita la extracción de impresiones terminadas de la superficie de construcción. Tiene una superficie texturizada que, en teoría, debería mejorar la adherencia para todo tipo de filamento, eliminando la necesidad de cinta adhesiva, barras de pegamento y laca para el cabello.

De lo contrario, la Creality Ender 3 Pro tiene el mismo volumen de construcción, diseño y funcionalidades generales que la Ender 3 original.

Para estas mejoras antes mencionadas, tendrá que gastar un poco más en la Creality Ender 3 Pro. Tiene un precio minorista de S/1000, pero también es posible que pueda encontrar la versión Pro a un precio con descuento de vez en cuando.

Ender 3 Max

ender 3

La Ender 3 Max interesará a los fabricantes que quieran imprimir en grande sin invertir mucho. Manteniendo la tradición con la línea Ender 3 de Creality de producir impresiones de manera confiable y con poco esfuerzo, la Ender 3 Max alcanza el punto óptimo entre asequibilidad, funcionalidad y accesibilidad.

Aunque vestida con ropa vieja, esta impresora 3D es adecuada tanto para usuarios de nivel de entrada que buscan una máquina genuina que requiera poco esfuerzo para ponerla en funcionamiento, como para fabricantes más experimentados que desean modificar y actualizar la impresora a su gusto. Para ambos grupos de interés, el Ender 3 Max ofrece argumentos convincentes, sobre todo por su precio asequible de S/1450

Ender 3 Pro ensanchado, que ofrece el mismo diseño clásico en un escenario más grande salpicado de algunas mejoras.

Empecemos desde cero. De hecho, la unidad base es idéntica a la Ender 3 Pro, pero con el pórtico montado lateralmente a la carrocería (la Ender 3 Pro estaba montada en la parte superior), obtienes ese pequeño espacio adicional a izquierda y derecha que permitió a Creality losa en la pesada plataforma de impresión de 300 x 300 mm. Aumente la altura del eje Z aproximadamente un tercio a 340 mm, y obtendrá la Ender 3 Max.

Con 300 x 300 x 340 mm, es sustancialmente más grande que las Ender 3 anteriores y le permite imprimir casi cualquier cosa de una vez. Si bien no está a la altura de los CR-10 de Creality, tampoco está lejos (faltan 60 mm en el eje Z): Creality finalmente llenó el vacío en el rango de tamaño imprimible de su producto.

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.

 



« Regresar al blog