Tienda Visitanos en nuestro showroom en calle javier fernandez 262 - miraflores de lun - sab de 9am a 7pm Tienda
Logo
Cerrar
clock31 agosto, 2022 clock Noticias

Revisión de Elegoo Saturn S

Revisión de Elegoo Saturn S

Elegoo lanzó recientemente la nueva Saturn S, una continuación de su popular impresora 3D Saturn. Como sucesora de la popular Elegoo Saturn, la primera gran impresora 3D de resina de Elegoo, la Saturn S presenta algunas mejoras.

1 2

VENTAJAS

  • Filtración de aire
  • Aumento (ligero) del volumen de construcción
  • Mantiene la facilidad de uso de sus predecesores

2 1

 

Sin embargo, aumentar un volumen de construcción de 192 x 120 x 200 mm a 196 x 122 x 210 mm y mejorar la resolución de impresión de 50 micrones a 48 son, en el mejor de los casos, cambios marginales. Podría decirse que la única mejora notable en el Saturn S es la inclusión de un filtro de carbón activado. Escondido en la parte posterior y conectado a través de USB, el filtro reduce el impacto de los humos desagradables e insalubres que acompañan a la impresión 3D de resina.

Con todo, la Saturn S todavía se comporta como su antecesor. La Saturn original nos conquistó con su facilidad de uso, confiabilidad y, en ese momento, una gran cantidad de características convenientes. Todo esto se trasladó al nuevo Saturn S y lo hizo tan agradable y fácil de manejar esta vez. Sin embargo, otros fabricantes han alcanzado a Elegoo, y las campanas y silbatos del Saturn original ya no son el gran atractivo que solían ser. Los rivales incluso lo han superado en algunos aspectos.

Saturn S actualmente cuesta alrededor de S/ 2500 más que su predecesor descontinuado. Creemos que es un precio justo dado el filtro de aire y otras pequeñas mejoras. Si está buscando una impresora 3D de resina asequible sin lujos, la Saturn S ocupa con confianza el asiento de sus hermanos mayores como una de las impresoras 3D de resina más grandes y asequibles. Sin embargo, si está buscando volúmenes de construcción más grandes, una resolución más alta y un poco más de delicadeza para su experiencia de impresión 3D con resina, probar algunas de las impresoras de la competencia podría ser el camino a seguir.

Al comparar Saturn y Saturn S, es posible que tenga dificultades para detectar las diferencias. Salvo el apéndice S del logotipo, las dimensiones exteriores, el aspecto e incluso las capacidades de la impresora son similares o absolutamente idénticos a los de su predecesora.

3 2

A juzgar por los lanzamientos recientes de versiones de 6 u 8K de los competidores de Saturn, podría pensar que otros fabricantes aparentemente están paralizados al tratar de aumentar sus niveles de K. Sin embargo, Elegoo ha dado un pequeño paso adelante con el Saturn S, al aumentar ligeramente el volumen de construcción y el tamaño de la pantalla LCD.

Realmente es solo un poco. Con el cambio de una pantalla monocromática de 8,9 a 9,1 pulgadas, el área de construcción creció de 192 x 120 mm a 196 x 122 mm. Las ganancias en el eje Z son mayores, 10 mm adicionales, lo que significa que el Saturn S tiene un volumen total de construcción de 196 x 122 x 210 mm.

4 1

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.

« Regresar al blog
Whatsapp