Tienda Visitanos en nuestro showroom en calle javier fernandez 262 - miraflores de lun - sab de 9am a 7pm Tienda
Logo
Cerrar
clock09 marzo, 2023 clock Noticias

BLUECAST: NUEVA RESINA CASTEABLE DE ORIGEN ITALIANO PARA JOYERIA

BLUECAST: NUEVA RESINA CASTEABLE DE ORIGEN ITALIANO PARA JOYERIA

BlueCast es una marca italiana centrada en la impresión 3D profesional. Además, es especializa en la producción de resinas casteables moldeables para la industria de joyería. BlueCast, son resinas moldeables y absolutamente segura para los usuarios.

BlueCast X10

BlueCast X10 es la evolución de la Resina BlueCast X5 y es útil para la fundición directa de joyas y patrones dentales. Es una resina desarrollada para dar un vaciado perfecto utilizando equipos de cera, así como revestimientos de yeso aglomerado normales. Tiene un fotopolímero con un 80% de relleno similar a la cera para una fundición confiable sin contenido de cenizas y un quemado limpio. Su alta precisión captura características complejas y ofrece superficies lisas. Además, su formulación es adecuada para joyería donde se necesita gran cantidad de metal y/o se requieren altos detalles.

  BlueCaste X10

Principales características:

– Tiene superficie, precisión y calidad de impresión perfectas.

– Brinda menos encogimiento, sin cenizas incluso a temperaturas más bajas, detalles mejorados.

– Proporciona un quemado total también a temperatura más baja (750 C°). La mejor solución para pre ajustar piedra.

– Tiene superficies lisas perfectas también para joyas de gran superficie.

– 100% libre de monómeros.

– Sin necesidad de post curado.

BlueCast X5

BlueCast X5 es una resina diseñada para ayudar a los joyeros a realizar modelos difíciles donde se requiere precisión dimensional y cualidades estructurales. X5 es una materia prima basada en un oligómero sintetizado producido por BlueCast. Gracias a esta resina, es posible alcanzar una excelente calidad de fundición directa con cualquier tipo de material. Además, X5 se adapta a todas las necesidades de joyería, desde filigrana hasta medallas, así como dentales tambien. Las piezas impresas son lo suficientemente resistentes como para manipularlas sin un proceso de post curado, lo que permite un flujo de trabajo más rápido y sencillo.

  BlueCast X5

Principales características:

– Brinda una excelente fundición de pequeños grabados tanto en positivo como en negativo.

– Es rápido y detallado.

– Sin expansión durante el agotamiento, la sublimación comienza a 130°C.

– El quemado no liberará químicos agresivos (80% del quemado está compuesto por dióxido de carbono, agua y oxígeno que se usa para completar la combustión).

– Sin necesidad de post curado.

BlueCast Original

BlueCast Original es la resina más famosa, debido a que es 100% libre de cenizas obteniendo una calidad de fundición perfecta en la fabricación de joyas. BlueCast está disponible en diferentes formulaciones para máquinas LCD/DLP y SLA y es adecuado para; anillos de academia, colgantes grandes, anillos chevalier, medallas y monedas, arte religioso en oro, pulsera sólida, anillo de compromiso y boda. Además, es una resina just cast y fue la primera resina moldeable del mundo que no necesita curado UV.

  BlueCast Original

Principales características:

– Es adecuado para ciclo de quemado rápido y estándar.

– Brinda seguridad para la salud y es sin olor.

– Desarrollado para la producción profesional de joyería.

– Tiene una soldabilidad excepcional con bebederos de cera como todas las resinas moldeables BC.

– Sin necesidad de post curado.

BlueCast X-One

BlueCast X-One es la verdadera resina casteable desarrollada y producida por BlueCast para máquinas DLP y LCD monocromáticas. Gracias al polímero que se funde a baja temperatura, garantizando un acabado superficial liso y una rotulación perfecta. X-One fue desarrollado para permitir resultados de fundición perfectos con cualquier tipo de inversiones y ciclos de quemado. Además, es la primera resina calcinable con 0% de contracción y una extrema estabilidad dimensional.

  BlueCast X-One

Principales características:

– Se puede fundir en cualquier casa/servicio de fundición todo tipo de patrones con texto, grabados, micro engaste, etc.

– Brinda resultados de colado (colada) perfectos con cualquier tipo de revestimiento y ciclos de quemado. Compatibilidad con quemado a baja temperatura (incluso si recomendamos una última etapa de 750 °C, todo se quema a 680 °C).

– Es libre de componentes tóxicos y cancerígenos, baja emisión de humos durante el quemado. Muy bajos residuos volátiles y olor insignificante.

« Regresar al blog
Whatsapp