FINALESMesa de trabajo 1-80
Como funcionan las impresoras 3D

Como funcionan las impresoras 3D


Como funcionan las impresoras 3D

Tratar de entender como funcionan las impresoras 3D es más practica que concepto. Pero debemos empezar sabiendo como es el proceso de cada tipo de impresoras 3D.

  1. Diseñar la pieza 3D

Lo primero que se debe realizar antes de imprimir alguna pieza en la impresora 3D sea FDM o LCD es plantear el diseño de la pieza, esto podemos realizarlo mediando dos alternativas, lo diseñamos nosotros mismos o a través de un programa de modelaje asistido por ordenador, o programa CAD, o bien, descargarlo a través de las múltiples plataformas formadas por una gran comunidad de makers que comparten sus archivos e ideas.

En cuanto a los programas CAD existen versiones gratuitas como de pago. Las más populares son  Blender o ThinkerCAD de autodesk.

  1. Software que necesita una impresora 3D

Después de obtener o diseñar tu modelo de tu  pieza 3D vas obtener un archivo STL. Pero sin embargo se necesita unas series de órdenes para que nuestra impresora 3D lo pueda leer, como el tamaño en que deseamos imprimirlo, el numero de capas o su altura.

Para ello debemos tener un programa laminado o cortado que también se les llama Slicers 3D este programa convertirá el STL en un archivo de código G que que dividirá nuestro objeto en capas e indicará a nuestra impresora los movimientos que debe realizar.

El más conocido en el mercado y mas usado por la comunidad de Maker es Cura.

Pues bien, una vez acabados los preparativos, llegamos a la parte más activa, donde por fin podemos ver en vivo y en directo a nuestra impresora imprimiendo.

Así es como funcionan las impresoras 3D FDM:

  1. En primer lugar, debemos introducir el filamento por el extrusor.
  2. Entonces, el extrusor empujará el filamento y lo guiará hasta el hotend.
  3. Después, el hotend comenzará a calentarlo hasta unos 180º y éste saldrá fundido por la boquilla del mismo.
  4. Asimismo, la impresora desplazará el hotend a través de los ejes X, Y, Z, que a su vez, a través de dichos movimientos, irá dando forma a nuestro objeto por medio de la superposición de capas.

Así es como funcionan las impresoras 3D LCD:

  1. El tanque de resina se llena con material de resina de forma manual o automática. …
  2. La máquina baja la plataforma de construcción (o la levanta) para crear una capa delgada de resina que toca la placa de construcción.
  3. Una fuente de luz dibuja el patrón de una sola capa en la resina, lo que hace que se solidifique.

 

impresoras 3D

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.



« Regresar al blog