FINALESMesa de trabajo 1-80
Los 3 Materiales de impresión 3D FDM más usados del mercado.

Los 3 Materiales de impresión 3D FDM más usados del mercado.


Los 3 Materiales de impresión 3D FDM más usados del mercado.

 

Cuando se trata de la impresión 3D, el cielo es (casi) el límite en cuanto a los materiales que se pueden utilizar, y los investigadores están desarrollando constantemente nuevos materiales para impresión 3D.

¿Qué material debería utilizar?

Lamentamos decirlo, pero depende. Por ejemplo, cuando imprimas en 3D un contenedor de alimentos, es conveniente utilizar materiales de impresión en 3D que sean aptos para el contacto con alimentos, como el PET.

FILAMENTO PLA

3d printed pla filament 1024x773 1024x773 1 e1582573183916 300x214 1

Otro favorito del público en nuestra guía de materiales de impresión 3D es el PLA, un derivado de la fécula de maíz (aunque también se pueden encontrar variedades procedentes de la caña de azúcar y de la tapioca), por lo que es biodegradable. Es un material fácil de imprimir en 3D y desprende una agradable fragancia dulce cuando se calienta, motivo por el cual muchas personas lo prefieren al ABS.

Además, es un material de impresión 3D adecuado para el contacto con alimentos y para aplicaciones de un solo uso y se contrae menos que el ABS al enfriarse. Sin embargo, el PLA es menos duradero que el ABS y es sensible al calor. Así que, para cualquier tipo de pieza de ingeniería, será mejor que uses el ABS.

El PLA está disponible en una amplia gama de colores y también en una gran variedad de compuestos que permiten darle el aspecto de madera o metal, por ejemplo. Al igual que el filamento de ABS, el PLA se degrada por efecto de la humedad ambiental, por lo que debe almacenarse en contenedores o bolsas herméticos.

FILAMENTO ABS

filamento abs

¿Tienes presente la calidad de las piezas de Lego? Entonces entenderás por qué el plástico ABS es uno de los materiales más populares para la impresión 3D de escritorio hoy en día.

Es verdaderamente asequible, duro y ligero, y, además, está disponible en una amplia variedad de colores. Se ha hablado con preocupación acerca de los humos que el ABS emite al alcanzar su punto de fusión. Si te preocupa la toxicidad de los vapores del ABS, existen alternativas, como el PLA. Como el ABS se imprime a una temperatura de entre 220 °C y 250 °C, es aconsejable utilizar una cama de impresión caliente y un espacio de construcción cerrado para controlar el enfriamiento de este material y evitar la deformación. Además, los materiales de impresión 3D como el filamento ABS se degradan a causa de la humedad ambiental, por lo que hay que almacenarlos en contenedores o bolsas herméticos.

FILAMENTO PETG

FILAMENTO PETG

PETG es una variante del PET combinado con glicol para lograr una serie de efectos interesantes para la impresión 3D, como la alta transparencia. Además, los materiales de impresión 3D de PETG pueden imprimirse a temperaturas más bajas, al tiempo que aumenta su velocidad de flujo (hasta 100 mm/s), lo que a su vez se traduce en impresiones más rápidas.

Las piezas impresas PETG son resistentes a la intemperie y, por lo tanto, se utilizan a menudo para equipamiento de jardinería. Otro punto a su favor es el hecho de que sea apto para el contacto con alimentos. Cuando lo utilices para la impresión 3D doméstica, debes almacenar este material en bolsas o contenedores herméticos para protegerlo de la humedad.

 

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.

 

 

 

 



« Regresar al blog