Tienda Visitanos en nuestro showroom en calle javier fernandez 262 - miraflores de lun - sab de 9am a 7pm Tienda
Logo
Cerrar

¡Los diseños más impresionantes de joyería impresa en 3D!

En particular, se utiliza para producir moldes utilizados para la fundición: prototipos para permitir una mejor visualización de anillos, collares, pulseras; pero también se utiliza para crear piezas acabadas directamente integradas en una joya. Esta variedad de aplicaciones se explica por la diversidad de los procesos de impresión utilizados, pero también por la gama de materiales disponibles. La estereolitografía, por ejemplo, es ideal para crear prototipos muy detallados, mientras que la fusión por láser puede utilizarse para producir piezas metálicas acabadas, a veces incluso metales preciosos. Para entender todas las posibilidades de las tecnologías 3D en este sector, ¡aquí tienes una selección de joyas impresas en 3D de lo más especial!

Un anillo con 7.801 diamantes

Comenzamos nuestra selección con un proyecto que batió el récord mundial del anillo con más diamantes del mundo, 7.801 diamantes para ser más exactos. Nosotros no sólo te lo contamos por esta cifra astronómica, sino más bien porque la fabricación aditiva ha intervenido en el proceso de desarrollo de esta joya única. El servicio Imaginarium está detrás de este anillo con forma de flor. Para crearlo, imprimieron en 3D un molde de resina en el que fundieron el metal precioso, en este caso el oro. En sí, no es estrictamente una pieza de joyería impresa en 3D, pero sin la impresión 3D el anillo nunca habría sido tan complejo. Se compone de 7 secciones diferentes: seis flores superpuestas y el anillo. ¿El resultado? ¡Un anillo con 7.801 diamantes que no pasa desapercibido!

IMPRESIONES 3D DE RESINA

 

Las ventajas de la impresión 3D y del nylon según Caroline Auraix

También en Francia, la industria joyera utiliza la fabricación aditiva para mejorar los procesos de producción. La artista parisina Caroline Auraix utiliza las tecnologías 3D para responder a las limitaciones de tiempo impuestas por el sector. La joyera trabaja principalmente con el software Rhinoceros 3D, aunque dice que también utiliza programas de modelado gratuitos, que le permiten dar a sus modelos efectos parecidos a la «plastilina». En cuanto al proceso de impresión utilizado, Caroline Auraix explica que el proceso de sinterización de polvo, también conocido como SLS, es la tecnología que mejor se adapta a sus necesidades. La mayoría de estas piezas están hechas de nylon, porque se aplica en una capa muy fina, permite el paso de la luz, lo que ofrece efectos luminosos. Además, su resistencia y ligereza lo convierten en un material ideal para la joyería.

IMPRESIONES 3D DE RESINA

Anillos con formas complejas

Premiada en 2020 por sus soluciones innovadoras, la empresa Invaerso utiliza la impresión principalmente para la creación de prototipos. Gracias a ella, la empresa italiana puede comprobar rápidamente si un producto funciona y determinar si es necesario modificarlo o no. Además, en combinación con las técnicas tradicionales, la fabricación aditiva acelera los procesos de producción. Maria Clelia Scuteri, la diseñadora que está detrás de Invaerso, también afirma que la impresión 3D permite realizar anillos y otros tipos de joyas con geometrías complejas.

IMPRESIONES 3D DE RESINA

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.

« Regresar al blog
Whatsapp