FINALESMesa de trabajo 1-80
LA IMPRESIÓN 3D EN LA INDUSTRIA ODONTOLOGICA

LA IMPRESIÓN 3D EN LA INDUSTRIA ODONTOLOGICA


LA IMPRESIÓN 3D EN LA INDUSTRIA ODONTOLOGICA

La impresión 3D es uno de los grandes aliados del sector dental. Desde hace años estos profesionales se benefician en su día a día de las ventajas de la fabricación aditiva y la digitalización 3D, gracias a la precisión de la tecnología y al desarrollo de nuevos materiales.

IMPRESIÓN 3D

Ventajas de la impresión 3D dental

Precisión y repetibilidad

El nivel de precisión de las impresoras 3D permite aumentar el nivel de detalle y la calidad de las piezas, en comparación con los métodos tradicionales. Por otro lado, los escáneres 3D dentales permiten registrar directamente en 3D con total fidelidad la boca del paciente (escáneres intraorales) o bien digitalizar la mordida en el molde.

Velocidad y beneficio

Los laboratorios dentales pueden aumentar su beneficio económico al reducir los tiempos de trabajo asociados a los procesos tradicionales. La automatización de procesos y la eliminación de tareas manuales, que normalmente consumen mucho tiempo, permiten atender a más pacientes y producir más piezas en el mismo tiempo.

Variedades de aplicaciones dentales 3D

Las aplicaciones que pueden realizarse hoy en día gracias a la fabricación aditiva no se limitan a los modelos dentales, ni mucho menos. Gracias a la investigación en el desarrollo de materiales y al uso de diferentes tecnologías de impresión 3D, podemos obtener guías quirúrgicas personalizadas, coronas y puentes, y mucho más.

A continuación, te mostramos las aplicaciones más comunes que se llevan a cabo hoy en día con la fabricación aditiva, en función del tipo de material.

Resinas de modelado.

Son ideales para modelos de todo tipo: implantes, modelos para diagnóstico, guías quirúrgicas, modelos de coronas y puentes, modelos para alineadores, ortodoncias, etc.

IMPRESIÓN 3D

 

Resina para guías quirúrgicas.

Son idóneas también para hacer guías de perforación, guías de perforación piloto y plantillas para el dimensionado de los productos.

IMPRESIÓN 3D

Resina Casteable.

Esta resina posee alta resistencia a las fracturas y se pule hasta alcanzar una gran transparencia óptica.

IMPRESIÓN 3D

Como hemos visto, cada vez son más las aplicaciones que estas tecnologías van conquistando dentro del sector odontológico, por ello resulta muy importante escoger el equipo adecuado, ya que, aunque los fabricantes no nos lo digan, existen importantes diferencias entre los sistemas que comercializan, lo que puede hacer que nuestra aventura en la impresión 3D sea un éxito o un rotundo fracaso.

Para ello, le recomendamos que se ponga en contacto con uno de nuestros asesores de ventas para que gustosamente los puedan asesorar.

 

En Krear3D te brindamos las mejores impresoras 3D de tecnología FDM y LCD de última generación. Si deseas más información contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales digitales, búscanos en Facebook como @krear3d, en Instagram como krear3d_peru o al correo  marketing@krear3d.com para poder asesorarte!. Contamos con personal con experiencia en impresoras 3D y las mejores ofertas del mercado; así como capacitaciones totalmente gratuitas al momento de comprar una impresora 3D.

 



« Regresar al blog